Instagram es una plataforma de intercambio de fotos, videos
y servicio de red social que se diferencia del resto ya que permite aplicar filtros
digitales. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y puesta en marcha en
octubre de 2010.
Top 6: Razones por las cuales tu marca debería estar en
Instagram.
#1- 152 millones de usuarios no pueden estar equivocados:
las imágenes mandan y a la gente les encantan. Además son una manera rápida,
efectiva y divertida de comunicarse con la gente.
#2- 70% de los usuarios se conectan todos los días: la
pasión que despierta Instagram supera las expectativas; la curiosidad y la
proximidad que generan las imágenes se retroalimenta con cada publicación.
Temas como las comidas y las “selfies” (autofotos, que se
registraron más de 35 millones) mantienen constantemente activa a la red.
#3- 8500 “me gusta” por segundo. Nuevamente, la agilidad
de esta red no tiene comparación ya que a cada momento las opciones se
multiplican.
#4- 257 minutos promedio de permanencia: por algo son
redes, atrapan a la gente y la mantienen en ella. La variedad y la calidad de los
filtros permiten que hacer de cada foto una pequeña obra de arte y como tal,
conlleva tiempo.
#5- Capta al 13% de los usuarios totales de Internet.
#6- 28% del público tiene entre 19 y 29 años y 14% está entre los 30-49.
Estos segmentos son los que predominan y participan compartiendo 16.000 millones de fotos y 1.200 millones de “me gusta” por día.
Cada red tiene sus secretos y sus cualidades únicas, que
le pueden ofrecer a las marcas una alternativa de comunicación: ya sea a través
de avisos, anuncios o concursos –justamente fotográficos- para encontrar a su público
y generar nuevos clientes.
¿Tu marca está lista para sacarse una selfie?
Fuentes:
http://expandedramblings.com/index.php/important-instagram-stats/#.UweUtGJ5NIE
http://blog.bufferapp.com/instagram-stats-instagram-tips
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