21 de febrero de 2014

Instagram



Instagram es una plataforma de intercambio de fotos, videos y servicio de red social que se diferencia del resto ya que permite aplicar filtros digitales. Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y puesta en marcha en octubre de 2010.

Top 6: Razones por las cuales tu marca debería estar en Instagram.

#1- 152 millones de usuarios no pueden estar equivocados: las imágenes mandan y a la gente les encantan. Además son una manera rápida, efectiva y divertida de comunicarse con la gente.

#2- 70% de los usuarios se conectan todos los días: la pasión que despierta Instagram supera las expectativas; la curiosidad y la proximidad que generan las imágenes se retroalimenta con cada publicación.
Temas como las comidas y las “selfies” (autofotos, que se registraron más de 35 millones) mantienen constantemente activa a la red.

#3- 8500 “me gusta” por segundo. Nuevamente, la agilidad de esta red no tiene comparación ya que a cada momento las opciones se multiplican.

#4- 257 minutos promedio de permanencia: por algo son redes, atrapan a la gente y la mantienen en ella. La variedad y la calidad de los filtros permiten que hacer de cada foto una pequeña obra de arte y como tal, conlleva tiempo.

#5- Capta al 13% de los usuarios totales de Internet.

#6- 28% del público tiene entre 19 y 29 años y 14% está entre los 30-49. Estos segmentos son los que predominan y participan compartiendo 16.000 millones de fotos y 1.200 millones de “me gusta” por día.

Cada red tiene sus secretos y sus cualidades únicas, que le pueden ofrecer a las marcas una alternativa de comunicación: ya sea a través de avisos, anuncios o concursos –justamente fotográficos- para encontrar a su público y generar nuevos clientes.
¿Tu marca está lista para sacarse una selfie?


Fuentes:
http://expandedramblings.com/index.php/important-instagram-stats/#.UweUtGJ5NIE
http://blog.bufferapp.com/instagram-stats-instagram-tips

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