12 de febrero de 2014

10 razones para abrir una cuenta de Twitter

¿Por qué una marca tiene que tener Twitter?
Twitter ayuda a que conozcamos a las personas detras de las pantallas, que veamos cómo es su vida y qué cosas le interesan.

#1 Conectarse con sus clientes
El estar presente mano a mano con el público es una característica propia de estos tiempos 2.0, las marcas se humanizaron y pueden interactuar directamente con cualquier usuario en todo el mundo.

#2 Branding
No sólo las grandes marcas pueden crear imagen de marca a través de la web, ser parte del día a día de la gente los acerca a conocer la empresa.

#3 Marketing
Twitter da la oportunidad de posicionar al producto a muy bajo costo y de acercarse a los potenciales clientes de manera simple y directa.

#4 Feedback
Cada cliente puede dar su a conocer opinión sobre su experiencia con la marca y esta información sirve para mejorar el producto o servicio.

#5 Novedades
Todos los clientes pueden estar al tanto de las novedades como lanzamientos, descuentos, promociones y eventos que la marca fuese a realizar.

#6 Cupones y promociones
“Gratis” y “descuento” son algunas palabras mágicas, los beneficios económicos personalizados generan una experiencia que el público valora.

#7 Viralización
El boca a boca virtual, las recomendaciones a través de los tweets de un amigo o conocido son mucho más confiables  de lo que cualquier marca podría hacer.

#8 Estar al tanto de la competencia
A través de la red de microblogging podremos conocer la opinión de sus clientes, sus novedades y las estrategias de las otras marcas con las que compartimos el mercado.

#9 Incrementar la venta
Sí, Twitter puede vender y a un costo muy bajo.

#10 Lealtad
Si se le ha provisto un buen servicio o producto al cliente, que se le estableció el canal de comunicación de manera eficiente y pro activa, es persona confiará en la marca y continuará pensando en ella para la próxima compra.


No hay comentarios: