17 de febrero de 2014

Pinterest: Colecciones online


El sitio fue lanzado en marzo del 2010 y cuenta con más de 70 millones de cuentas: paradójicamente el 80% de los usuarios son mujeres.
Un “Pin” es una imagen -o video- que te conecta con la fuente del sitio, de manera que uno puede acceder al sitio del cual proviene elemento que nos impresionó.
A través de los Boards (tableros) uno puede ir creando álbumes según los intereses que se coleccionen.
Al igual que las otras grandes redes sociales (Facebook y Twitter) el uso de los #Hashtags permite agrupar temas según su contenido para así descubrirlos de manera más cómoda.
Los usuarios pueden seguirse entre sí o sólo a los tableros que les parezcan interesantes.

Top 5 que tal vez no sabías sobre Pinterest:

#1 35% de las visitas de los usuarios regulares son a través de dispositivos móviles.
#2 25 de las empresas del top 100 de Forbes tiene cuenta en Pinterest.
#3 El mejor momento para pinear es a las 3 pm.
#4 El crecimiento entre 2012-2013, fue del 66, 52%
#5 70% del acercamiento del público hacia las marcas es provocado por ellos mismos.

Bonus Track: Menos del 20% de los pins contienen imágenes de rostros, es decir que mayoritariamente esta red busca reproducir elementos o situaciones más que personas (una de las diferencias con Instagram).


El universo de las redes sociales se expande cada vez más, especializarse es una manera que encuentran para diferenciarse y otorgarle al usuario una razón importante para utilizar a cada una.

Tu marca puede ser parte de una colección especial, ¿qué estás esperando para que te “Pineen?”

Fuentes
Digiday.com
Nielsen
Digitas
DMR
Wishpond

No hay comentarios: