El sitio fue lanzado en marzo del 2010 y cuenta con más
de 70 millones de cuentas: paradójicamente el 80% de los usuarios son mujeres.
Un “Pin” es una imagen -o video- que te conecta con la
fuente del sitio, de manera que uno puede acceder al sitio del cual proviene elemento que nos impresionó.
A través de los Boards (tableros) uno puede ir creando álbumes
según los intereses que se coleccionen.
Al igual que las otras grandes redes sociales (Facebook y Twitter) el uso de los #Hashtags permite agrupar temas según su contenido
para así descubrirlos de manera más cómoda.
Los usuarios pueden seguirse entre sí o sólo a los
tableros que les parezcan interesantes.
Top 5 que tal vez no sabías sobre Pinterest:
#1 35% de las visitas de los usuarios regulares son a
través de dispositivos móviles.
#2 25 de las empresas del top 100 de Forbes tiene cuenta en
Pinterest.
#3
El mejor momento para pinear es a las
3 pm.
#4
El crecimiento entre 2012-2013, fue del 66, 52%
#5
70% del acercamiento del público hacia las marcas es provocado por ellos
mismos.
Bonus Track: Menos del 20% de los pins contienen
imágenes de rostros, es decir que mayoritariamente esta red busca reproducir
elementos o situaciones más que personas (una de las diferencias con Instagram).
El universo de las redes sociales se expande cada vez
más, especializarse es una manera que encuentran para diferenciarse y otorgarle
al usuario una razón importante para utilizar a cada una.
Tu marca puede ser parte de una colección especial, ¿qué estás esperando para que te “Pineen?”
Fuentes
Digiday.com
Nielsen
Digitas
DMR
Wishpond
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