1- Titulares
El punto más
fuerte de un texto.
Una persona
recibe mensajes continuamente y genera cierta inmunidad. Para sacar al
individuo de ese estado es necesario enviarle un mensaje que lo despierte y se
deje seducir por nuestra comunicación.
2- Links:
Mantenelos
siempre en color azul, a la gente les gustan y están acostumbrados a ellos.
3- Oraciones
cortas. Muy
cortas. La capacidad de atención de las personas es baja.
Después de
cinco segundos no se recuerda ni el inicio de la frase.
Por ejemplo,
estás tratando de vender un producto ¿qué variables hay para analizar? el
diseño de la web, texto, elementos propios de la marca: desarrollar un estilo
de escritura y mezclarlo con elementos gráficos para otras personas, los
clientes, pero también para el departamento de marketing, quienes, obviamente,
no estarán de acuerdo con el proyecto mientras continuás trabajando para el
cliente…
¿Cómo
empezaba el punto 3?
¿Ves el
punto?
4- Gramática
y redacción perfecta:
La
perfección no vende, a veces textos más simples y hasta una gramática básica
pueden conectar más con el público.
Sin embargo
cometer demasiados errores puede:
- hacerte perder credibilidad.
- arruinar la comunicación.
5-
Correcciones:
Trabajá
sobre el texto, comprobalo, pensá como un cliente. A menos que tengamos mucha
experiencia y habilidad, es difícil que la primera versión sea la mejor.
6- El peor error de un copy es que sea
demasiado largo, la gente está ocupada. No hay necesidad de redactar diez
páginas con términos técnicos.
Es mejor ser
directo, amable, profesional y evitar las frases hechas.
7- Todo es importante en un texto, lo
que se dice y lo que no. El copy debe tener música, un ritmo que invite a
continuar tarareando la melodía.
8- Utilizar todos los formatos
de estilo que dispongamos: negrita, cursiva, subrayados.
9- CALL TO
ACTION
El público
debe entender fácil y rápido y de manera concreta cuál es el mensaje y qué es
lo que tiene que hacer de manera clara y concisa.
10- PD.: epígrafes, post datas, hechos, testimonios son
algunos de los elementos más leídos del copywriting.
Fuentes:
reddit.com
reddit.com
1 comentario:
Excelente información.
Realmente algunas de estas cosas las desconocia, pero como deseo contratar servicios de copywriting, entonces es indispensable que los conozcamos.
Publicar un comentario