Más allá de
los objetivos democráticos que buscan los jóvenes hongkoneses podemos apreciar
algunos factores salientes que tienen que ver con la publicidad, el social media y la manera en que la gente se expresa.
Llevan un ícono:
genera que el público se sienta incluido,
que sea parte de algo más grande que está sucediendo “el paraguas” es una
imagen fuerte: de protección, de resistencia pasiva, gentil pero determinada.
Social
Media: Incluso en plena protesta se puede apreciar el brillo de los smartphones
de los estudiantes: ¿alguien tenía dudas
de que en ellos está el futuro de la publicidad?
Himno: “Do you hear the people sing?” el tema de la obra Les
Miserables es el jingle elegido para
unir todas las voces en una.
Cinta amarilla: ícono del movimiento por el voto femenino
se multiplicó en las redes sociales, simbolizando a todos aquellos que apoyan desde el mundo virtual.
Un color: las camisetas negras representan el dolor y la
angustia que llevan los estudiantes al tener que realizar esas acciones.
Conciencia: la protesta es increíblemente organizada, hay grupos que proveen alimentos y agua a los acampantes y gente que se encarga del reciclado de los residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario