4 de octubre de 2013

Sobre ideas y publicidad

Sobre ideas y publicidad Muchas veces cuando pensamos en publicidad imaginamos avisos, gráficas, radio y televisión. Sí, son los soportes más populares pero no necesariamente los más efectivos: las redes sociales y la tecnología han pateado el tablero y marcado nuevas reglas para las comunicaciones: la lógica 2.0 puso a la gente a la par de las marcas, ya no existe esa verticalidad instaurada en la publi de post guerra. Sin embargo la forma de hacer los mensajes ha mantenido, y mantiene, las mismas pautas, que ya son vetustas: cuando el objetivo de la publicidad es seducir, dar a conocer, acercar a la marca a la gente utilizar viejas recetas no es lo más efectivo. Sobre todo al público más joven, a los nativos de internet y a los llamados “millenials.” Hoy hay que pensar sobre las ideas, ideas que están ligadas a un insight –un pensamiento común del público-, ideas que capturen la imaginación del mundo, que le den ganas a la gente a poner el hombro, y de participar. Hay una publicidad que ha muerto y parece no haberse dado cuenta: la publicidad de la “promesa fácil”: la que dice hacerte más lindo, más alto, y más sexy. Ya no es sobre la promesas de comunicación, es sobre hacerlas realidad. BIG IDEAS: actúan sobre un insight y generan un vínculo que alienta al público a pasar tiempo con ellas, eso es el aspecto fundante. A través de ellas el público participa en la creación de la marca, la da a conocer y la hace crecer -así como también pueden hacernos tropezar-. Una idea vale más que mil avisos; una idea tiene principio y un final; un aviso tiene límites, las ideas no. Una idea no está limitada por los formatos, cuando ella es realmente buena puede aplicarse a todos e incluso inventar nuevos soportes que rompen con los clásicos. ¿Crees que tenés una idea nueva? Si se puede clasificar no es nueva. Si se puede referenciar, tampoco. Lógica 2.0 ¿Sos lo suficientemente interesante para ser elegido? El público ya no espera a ver qué se le ofrece, busca algo que le interese. No es sobre lo que tu marca promete, es sobre lo que podés hacer por tu público. El objetivo es ser elegidos por la gente en su tiempo libre, todos los días. Una BIG IDEA allana el camino para llegar a la gente, y una vez que te ellos han elegido todo es más fácil.

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