9 de mayo de 2014

Top 5: Sitios en los que la gente escucha música





Altogrado se sube al escenario


Sabemos que la era de los cassettes, CD´s -ni hablar del Betamax- pasó, y más allá de los melómanos de vinilo, hoy son los sitios web los proveedores de las “Bandas Sonoras” del día a día de la gente.

¿Cuáles son esos sitios y cómo se mantienen?

#1 Pandora

45 millones de visitas por mes
Por ahora es un sitio exclusivo para EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, fundado en California en el año 2000.
En 2013 facturó U$ 274 millones, fundamentalmente a través de sus banner, videos y publicidades sonoras.

#2 Yahoo!Music

31 de visitas por mes
Launch era un sitio de reproducción musical que Yahoo! compró por 12 millones en el 2001, y hasta el ´07 fue líder en el segmento.
El portal tiene una importante presencia publicitaria, y ser el principal reproductor de la cadena inglesa CBS le da una prestancia singular.

#3 Myspace

26 millones de visitas por mes
El primer sitio no comercial de la lista, tuvo su auge en el año 2006 cuando superó las visitas reales de Google.

#4 SoundCloud

24,4 millones de visitas por mes
El primer portal no americano del conteo, si bien hoy tiene sus oficinas en la tierra de Johan Sebastian Bach, fue creada en 2006 en Suecia.
Hay rumores de que están negociando con las principales productoras musicales para evitar inconvenientes legales como sí pasó con Google y YouTube.

#5 Tunein

12 millones de visitas
Volvemos a EE.UU. en 2002 fue creada en Dallas, Texas. El 7 de mayo de este año introdujeron el proyecto “v6.0” que lo convirtió en la red de escucha radial más grande el mundo.

Bonus Track

 

Spotify es el sitio más conocido en nuestro país y está dedicado exclusivamente a lo comercial. Fundada en Suecia y establecida en Londres tiene arreglos con las principales productoras para reproducir los temas de su propiedad.
Concepto Freemium: los usuarios tienen acceso gratuito a los servicios básicos, para acceder a los premium se paga un fee de U$10 por mes.

Estadísticamente está comprobado que la gente prefiere pagar un precio razonable por mes y escuchar música legalmente, que no hacerlo y exponerse a problemas legales o de contenido de baja calidad. Es por eso que este tipo de proyectos ya se instalaron en los principales países.
La música es un arte que le llega a la mayoría de la gente y seguramente hay un sector de tu público que está (o estará) en alguno de estos sitios para encontrarse con sus artistas y temas favoritos, y es allí donde tu marca puede contar su mensaje.
Para ser parte del mundo artístico no hace falta subirse al escenario, Altogrado te lleva a donde están los artistas, su público y tu mercado.

Fuentes:
Wikipedia
Quantcast
Statisticbrain

No hay comentarios: