24 de abril de 2014

¿Qué pasa cuando la policía de New York quiere ser Trending Topic en Twitter?



Las redes sociales están de moda, todos quieren ser parte. Tener fans y seguidores alimenta el ego de personas, empresas y ahora: instituciones sociales.
New York, la gran manzana fue escenario para uno de los grandes fails (fracasos) publicitarios cuando el community manager (el encargado de las redes sociales) propuso el Hashtag #myNYPD (algo así como: mi Departamento de Policía de New York) entre sus casi 100 mil followers en la red de los 140 caracteres.
Lo que el departamento de los “azules” seguramente esperaba eran más fotos como ésta, pero Internet es cruel.



 
Violencia, abuso de poder, proxenetismo: las denuncias sobran, las pruebas escasean y las imágenes fuera de contexto cuentan historias difíciles de establecer.

 






ESTRATEGIA- ESTRATEGIA- ESTRATEGIA


Dicen los dichos que el inteligente aprende por experiencia propia, el sabio por la ajena.
El Departamento de Policía de New York nos dio una clase magistral y gratis de qué es lo que no hay que hacer.
Cuando una persona está al frente de una marca debe pensar como si fuese la mejor, la más atractiva y superior a todo el resto del mercado. Pero no hay que olvidarse y preguntarle antes a la gente qué es lo que piensa de ella.


No hay comentarios: