Las redes sociales están de moda, todos quieren ser parte.
Tener fans y seguidores alimenta el ego de personas, empresas y ahora:
instituciones sociales.
New York, la gran manzana fue escenario para uno de los
grandes fails (fracasos) publicitarios cuando el community manager (el
encargado de las redes sociales) propuso el Hashtag #myNYPD (algo así como: mi Departamento
de Policía de New York) entre sus casi 100 mil followers en la red de los 140
caracteres.
Lo que el departamento de los “azules” seguramente
esperaba eran más fotos como ésta, pero Internet es cruel.
Violencia, abuso de poder, proxenetismo: las denuncias
sobran, las pruebas escasean y las imágenes fuera de contexto cuentan historias
difíciles de establecer.
ESTRATEGIA- ESTRATEGIA- ESTRATEGIA
Dicen los dichos que el inteligente aprende por
experiencia propia, el sabio por la ajena.
El Departamento de Policía de New York nos dio una clase
magistral y gratis de qué es lo que no hay que hacer.
Cuando una persona está al frente de una marca debe
pensar como si fuese la mejor, la más atractiva y superior a todo el resto del
mercado. Pero no hay que olvidarse y preguntarle antes a la gente qué es lo que
piensa de ella.
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