22 de enero de 2014

Facebook, más que una red social




Lanzada en 2004, alcanzó los 100 millones de usuarios en cuatro años. Hasta febrero del 2013 cuenta con 1.11 mil millones.
La compañía estuvo valuada en $104 mil millones en 2012.

Estadísticas

Tiempo promedio que una persona permanece en la página: 18 minutos.
Usuarios: 1.800 millones
Usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles: 680 millones.
640 millones los minutos que cada mes los usuarios pasan en la red.
22% el crecimiento poblacional entre 2012 y 2013.

Demografía

48% de los usuarios entre 18 y 34 años entran a ver las novedades apenas se despiertan.
Promedio de amigos por usuario: 130.
Promedio de páginas, grupos y eventos a los que están conectados: 80.

Plataformas

Cada día se instalan 20 millones de aplicaciones.
7 millones son las aplicaciones y websites linkeados a la red.

Cada 20 minutos

1 millón de links son compartidos.
2 millones de solicitudes de amistad son enviadas.
3 millones de mensajes.

Facebook redefinió el concepto de red social: es un fenómeno en el que las empresas deben participar ya que no hacerlo es conceder una ventaja a la competencia.
Es fundamental mantener el fanpage interesante y activo de modo que el público se sienta cerca de la marca.

¿Sabés cuántos de tus clientes potenciales se conectan todos los días?

No hay comentarios: