1 de agosto de 2014

Sobre redes, historias y publicidad



 
La comunicación cambia, los soportes también: la gente generó cierta hermeticidad ante las publicidades y por eso el storytelling –el relato de historias- es una alternativa para franquear esa barrera.
¿Y qué tal si una marca no sólo cuenta una historia, sino que lleva a tu casa cientos de ellas?


Netflix

 

Fundada en 1997 se inició como un negocio de alquiler de DVD´s, hoy es el proveedor online más importante de contenidos audiovisuales.

“Houston, tenemos una idea”

Todo comenzó cuando Reed Hasting, uno de los fundadores, tuvo que pagar U$ 40 dólares de multa por devolver Apollo XIII fuera de tiempo.

“Esto no va a funcionar”

En el 2000 Netflix fue ofrecido a Blockbuster por U$ 50 millones.
No aceptaron.

En 2013 Netflix lanzó uno de sus grandes hitos: “House of Cards”, la novela política protagonizada por Kevin Spacey fue transmitida mundialmente sólo para quienes tenían sus cuentas en la plataforma.

Top 5 - Facts

 

#1 29,2 millones de suscriptores.
#2 2 mil millones de horas de contenidos vistos.
#3 36% de la gente mira programas de TV y películas.
#4 42% mira a través de sus computadoras.
#5 14% mira a través de un televisor conectado a su TV.

Bonus Track:

El 50% sintoniza a través de consolas de juegos.

Generar tu propio contenido es el nivel que necesitás para llegar a tu público: no es necesario que propongas un nuevo Game of Thrones o una producción multimillonaria, existen canales gratuitos como YouTube que sirven como plataforma al mensaje.
Pero lo importante, como siempre, es qué le vas a contar a tu público y cómo: básicamente, el storytelling.


¿Qué tan buen contador de historias sos?



Fuentes: Above the Crowd, Netflix, Chron, Statisticbrain

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