22 de diciembre de 2014

Los cuatro tipos de compradores online




#1

Shopaholics

 

76% son adictos a las compras, para ellos las transacciones en línea son convenientes.
64% afirma que son divertidas.
46% les gusta recibir notificaciones por correo electrónico de minoristas y retailers.
35% gestionan sus listas de compras utilizando una aplicación móvil o por medio de una herramienta en línea.

Participan activamente en la red y son atraídos por las herramientas que les permiten recordar sus adquisiciones pasadas.
Son usuales repetidores de compra.

#2

Investigadores

 

71% leen comentarios en Internet antes de comprar un producto.
61% pasan una considerable cantidad de tiempo investigando.
43% acuden a los medios y redes sociales para conectar con amigos, familiares e incluso extraños que puedan brindarles información.

Es importante detallar las ofertas y hacer una buena  descripción de los productos, así como tener imágenes que los presenten, postear reseñas en foros y acerca de los productos para generar confianza en los compradores.

#3

Ahorradores

 

60% creen que obtienen los mejores precios en línea.
54% encuentran mejores ofertas que en las tiendas físicas.
54% se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados.
47% usan aplicaciones de ahorro de precio o sitios web cuando planifican una compra o cuando están en la misma (42%).

Para llegar a este grupo, es importante considerar la fijación de precios y las promociones, así como los cupones en línea.

#4

Escépticos

 

48% la privacidad y la seguridad son grandes preocupaciones. Se resisten a dar su información de tarjeta de crédito en línea.
Es importante asegurarles que su información será tratada de forma confidencial, incluyendo el envío de notificaciones de seguridad al momento de pagar
Barreras: 38% gastos de transporte y 33% sitios web que consideran confusos.

Valoran enormemente el envío gratuito.


Una marca que conoce las características de los shoppers online está más cerca de hacerles llegar un mensaje entendible, positivo e inductor de compra.

¿Cómo hizo tu empresa para comunicarse con su público últimamente?



Fuentes:
Adlatina.com
Nielsen

26 de noviembre de 2014

Acordes para todos, y todas.



Spotify es un servicio comercial de streaming de música legal lanzado en 2008 y que desde entonces se ha convertido en el sitio número 1 para los melómanos digitales.




TOP 5: por qué es ideal para promocionarse.

#1 casi 45 millones de usuarios: hombres y mujeres jóvenes -en su mayoría-, de todo estrato social.
#2 4.500 millones de horas de música reproducida anualmente.
#3 20 mil canciones añadidas diariamente: hits que resultan néctar para la gente.
#4 Funciona en 57 países.
#5 Sólo las cuentas Premium -por ahora- no tienen anuncios publicitarios que ronda el 24% del total.

La música está metida en la vida de todos, los procesos cerebrales que producen como la liberación de dopamina hacen de esta plataforma un recurso para aprovechar.
En esta plataforma te contrarás con un público, feliz, atento y dispuesto a escuchar un spot cada tanto a cambio de horas de su música favorita.



Fuente: Spotify, The Telegraph, CrunchBase, Statisticbrain

31 de octubre de 2014

Halloween





Angus y Morgan se reunieron un primero de samoins para celebrar el fin del verano y el comienzo de un nuevo año, la temporada de cosechas termina en la víspera del duro invierno europeo. En este día también rezaban a los espíritus venían al más acá y podían ocasionar daños, para lo cual aquellos celtas se disfrazaban de monstruos y demonios para pasar desapercibidos entre los espectros. Además utilizaban faroles hechos de nabos y velas para amedrentar dichas entidades.
El emperador Constantino introdujo ese día para recordar a todos los santos (All hallows) que no tenían una jornada en su nombre. A la noche anterior, se la llamó All hallows eve.
El folclore cambia -de hecho “folk lore” mutó para significar la cultura nativa de un pueblo aún no siendo de habla sajona- y se va adaptando a los nuevos tiempos, y cuando la gente acepta algo tan puramente como una excusa para festejar, no hay mucho para discutir: si algo nos hace felices, hagámoslo: y hay olor a calabazas.
Hallowen se convirtió en una de las modas de festejos globalizados; los argentinos detractores estallan contra las fiestas “extranjeras” –sea cual sea su apellido-. ¿Pero qué hay más argento que decir presente en cualquier celebración?
Calabazas de tamaños increíbles y talladas, velas, caramelos y “trick or treat” en las redes, disfraces en las oficinas.
Angus y Morgan brindaron un día, un primero de noviembre, por sus cosechas, por sus familias, por sus muertos y por su futuro, ellos usaban las velas en nabos –luego los norteamericanos los cambiaron por las calabazas-.
En el fondo no somos, tan distintos.

3 de octubre de 2014

Diseño Web Responsive


¿Qué es? ¿para qué sirve? y ¿por qué es fundamental para la comunicación de marca para todas las empresas?




30 de septiembre de 2014

Algunas cosas extra que nos dejan las protestas en Hong Kong




Más allá de los objetivos democráticos que buscan los jóvenes hongkoneses podemos apreciar algunos factores salientes que tienen que ver con la publicidad, el social media y la manera en que la gente se expresa.

Llevan un ícono: genera que el público se sienta incluido, que sea parte de algo más grande que está sucediendo “el paraguas” es una imagen fuerte: de protección, de resistencia pasiva, gentil pero determinada. 



Social Media: Incluso en plena protesta se puede apreciar el brillo de los smartphones de los estudiantes: ¿alguien tenía dudas de que en ellos está el futuro de la publicidad?



Himno: “Do you hear the people sing?” el tema de la obra Les Miserables es el jingle elegido para unir todas las voces en una.



Cinta amarilla: ícono del movimiento por el voto femenino se multiplicó en las redes sociales, simbolizando a todos aquellos que apoyan desde el mundo virtual.





Un color: las camisetas negras representan el dolor y la angustia que llevan los estudiantes al tener que realizar esas acciones.



Bonus Track

Conciencia: la protesta es increíblemente organizada, hay grupos que proveen alimentos y agua a los acampantes y gente que se encarga del reciclado de los residuos.








Las situaciones extremas hacen que la gente se expresa como puede y como sabe, como necesita y sobre todo de la manera en que se sienten identificados con una causa, razón o mensaje.